28/3/12

VIERNES DE DOLORES

¿Quién podrá medir la capacidad de sufrimiento de un corazón de madre?




AVEMARÍA DOLOROSA

Dios te salve, María, llena eres de dolores; Jesús crucificado está contigo; digna eres de llorada y compadecida entre todas las mujeres, y digno es de ser llorado y compadecido Jesús, fruto bendito de tu vientre.

Santa María, Madre del Crucificado, da lágrimas a nosotros crucificadores de tu Hijo, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

22/3/12

Señor queremos verte...

Entonces Jesús hizo esta declaración:
“Esa voz no fue por mí, sino por ustedes..."(Juan 12: 28)

*Cuando nos encontramos al borde del abismo... y no sabemos qué hacer, escuchamos voces que nos pueden confundir. Pero, al oir la voz de nuestro padre recobramos la confianza y entonces podemos lanzarnos, con seguridad, en sus brazos...



*NO TODO EL MUNDO SABE VER LAS HUELLAS DEL AMOR...

¿A quién Aplaudimos? ¿A quién Aclamamos...?

¡¡¡VIVA!!! ¡¡¡BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!!!

LA LUZ

¿De dónde venimos? ¿Cuál es el propósito de la vida? ¿Hacia dónde vamos?.

No podemos ignorar éstas, ni otras muchas,  preguntas. Todos, y seamos como seamos, en algún momento de nuestra vida; nos planteamos, llegado el momento, todas estas cuestiones... Y es que; ni el lugar, ni el momento de la historia de la humanidad, ni la clase social, ni tan siquiera la cultura...  dejan de afectar, a ese mismo sentimiento común, que hay en cada uno de nosotros. Todos, todos... necesitamos encontrar respuestas...



La Salvación de todos... Requirió el Sacrificio de su Hijo Amado

7/3/12

EL ÁRBOL DE LA VIDA

¿Ya la has visto?
Con motivo de que, en breve, se podrán adquirir en las librerias de nuestra Diócesis el DVD, de esta obra maestra según los criticos, sería bueno; no sólo, poder hacernos con esta preciosa película, sino que, de este modo colaboramos también con los proyectos de nuestra Diócesis.

La película “El árbol de la vida”, de Terrence Malick, es un precioso film sobre la paternidad, la educación, la lucha y el perdón. Sinopsis: La historia narra la vida de tres hermanos durante los años 50 y de cómo el mayor de ellos vive la pérdida de la inocencia. Vemos la evolución de un niño, Jack, de 11 años, del Medio Oeste. Al principio todo es maravilloso a sus ojos, pero obtiene de sus padres dos imágenes muy distintas del mundo: mientras su madre representa los caminos del amor y la compasión, su padre intenta enseñarle lo duro de la vida, a sobrevivir y a superarse. Ambos lucharán por su atención y Jack debe combinar ambas enseñanzas. Todo empieza a cambiar cuando experimenta por primera vez la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. El mundo, hasta entonces limpio y luminoso, se convierte en oscuro y frustrante. Esta historia se compagina con la de Jack adulto, un alma perdida en un mundo moderno, que tratará de encontrar entre las escenas de su infancia aquello que permanece inalterado, el plan eterno del que todos formamos parte.

 

6/3/12

UN SÓLO Y ÚNICO DIOS

¿Alguna vez has pensado en Dios como en un "papá"? Gálatas 4:6 dice: "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!" "Abba" es una palabra aramea que significa "Papá, papito". Es una expresión de afecto, de intimidad y de respeto. Ahora, para algunos eso podría parecer una forma irreverente de dirigirse a Dios, pero Jesús llamó a Dios "nuestro Padre", en Mateo 6:9, y nos dio a nosotros el mismo derecho.

**NOMBRES DE DIOS**

Se aconseja ver video a pantalla completa (pincha aquí)

...¡Y están aquí!. ¡Han vuelto!. No cabe duda...¡SON ELLOS!... Especializados hoy en hipotecas, y fondos de inversión...
Estos son los actuales mercaderes.., los que atacan los déficits, las deudas nacionales...
...Y NADIE, NADIE los tiene por culpables, porque ellos son el sistema...